miércoles, 21 de abril de 2010

CICLO 7:


RETO 1


Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer, a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en diversos medios de comunicación.
Para este caso se ha seleccionado la siguiente campaña publicitaria de Maltín Polar figura ya que representa en el sexto lugar de las marcas más venezolanas; es una de las marcas nacionales con mayor tradición, tanto así, que ya son 55 los años que la bebida tiene en el país; manteniendo posicionamiento refrescando su imagen ya que han venido modernizando su apariencia convirtiéndose así en la primera malta del mundo en botella plástica de rosca reforzada; para luego conocerse en el mercado con un nuevo lanzamiento de Maltín Polar Light, de tapa de rosca reforzada permite ingerir la cantidad de malta que se desee y guardar el resto sin que se derrame o pierda, a la vez que preserva su característica burbujeante, endulzada con Splenda una extensión de la marca.



Los aspectos estratégicos podemos mencionar los siguientes:

  • Constante proceso de avance tecnológico, para introducir en el mercado venezolano la nueva Súper Maltín Polar Light, con un envase PET (Polietileno Tereftalato) con capacidad de un litro y medio de contenido.
  • Incorporación de nuevo envase familiar de consumo para compartir en el hogar; en zonas de esparcimiento al aire libre.
  • Súper Maltín Polar Light de 1,5 Lts. estará disponible en los principales puntos de consumo de malta ligera.
  • La necesidad del consumidor que demanda un empaque cómodo, seguro y con mayor contenido de malta ligera, que alcance para todos los miembros de la familia.
  • El lanzamiento de esta nueva presentación contó con una inversión en publicidad de 15% del presupuesto de la marca, que incluye pauta en televisión abierta con un comercial innovador y original.

1 comentario: